Condiciones de reserva y política de cancelación

 

CONDICIONES DE RESERVA

  • La reserva solo será efectiva con el acuerdo del camping, una vez recibido el anticipo y el contrato de reserva debidamente rellenado y firmado o la aceptación de las condiciones generales de venta al hacer la reserva on line.
  • En caso de no efectuarse el pago del anticipo en el momento de la reserva o de no abonarse el resto del importe a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia por parte del cliente, el camping se reserva el derecho a cancelar la reserva y volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.   
  • Las reservas solo vinculan a el camping, si éste las ha aceptado, lo que es libre de hacer o no hacer, en función de la disponibilidad, y de manera general, de todas las circunstancias que puedan perjudicar la ejecución de la reserva efectuada. El camping propone estancias de carácter familiar, en el sentido tradicional, por lo que los alojamientos están especialmente diseñados a tal efecto. El camping se reserva el derecho a no aceptar las reservas que fuesen contrarias a este principio, o que intentasen desvirtuarlo.
  • La reserva de una parcela o un alojamiento (bungalow, cottage, mobile homes, tiendas, etc) se realiza a título estrictamente personal. En ningún caso se puede subalquilar ni ceder la reserva sin el previo consentimiento del camping.
  • Los menores deben ir siempre acompañados de sus padres o de sus tutores legales.

Parcelas
El precio básico incluye la parcela para la tienda, la caravana o el camping-car para 1 o 2 personas, el acceso a los aseos y a las infraestructuras del camping.

Alojamientos

  • Los alojamientos están totalmente equipados. El precio básico es de 2 hasta máximo 6 plazas según el tipo de alojamiento y de camping.
  • El camping se reservan el derecho a denegar el acceso al camping a grupos o familias que se presenten con un número de miembros superior a la capacidad del alojamiento alquilado. 

RESERVA DE GRUPO

  • Se considera reserva de grupo cualquier reserva de más de 4 alojamientos realizada por una sola persona física o por varias personas físicas que se conozcan entre ellas, que hagan el mismo trayecto por idénticos motivos y cuya estancia esté prevista durante las mismas fechas en el mismo camping.
  • La oferta de alojamientos propuestos en el sitio web comercial del camping se dirige exclusivamente a los clientes individuales.
  • Para solicitar una reserva de grupo, siempre deberá contactarse el camping por teléfono al teléfono +34 977 46 05 35 o por correo electrónico reservas@campingampolla.com El camping se reserva el derecho de examinar la solicitud de reserva antes de su aceptación o rechazo.

TARIFAS E IMPUESTO MUNICIPAL DE ESTANCIA

  • Los precios indicados son válidos para la temporada 2023. Corresponden a una noche y se entienden en euros, IVA incluido.
  • El importe de la tasa turística de estancia varía según la comunidad autónoma, si este existiera.
  • Las tarifas podrán ser objeto de modificaciones durante la temporada.

CONDICIONES DE PAGO

  • Para las reservas efectuadas con una antelación de más de 30 días respecto a la fecha de comienzo de la estancia, se deberá abonar un anticipo del 30 % del precio del importe de las prestaciones reservadas. El resto deberá ser abonado a más tardar 30 días antes de la fecha de comienzo de la estancia en el camping. 
  • Para las reservas efectuadas con una antelación inferior a 30 días respecto a la fecha de comienzo de la estancia, el pago total deberá efectuarse en el momento de hacer la reserva (30% en el momento de la reserva) pagando el restante 70% durante el check in online o en la recepción del camping en el momento del check in.
  • En caso de no efectuarse el pago del anticipo en el momento de la reserva o de no abonarse el resto del importe a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia por parte del cliente, el camping se reserva el derecho a cancelar la reserva y volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.  

CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES

  1. Modificación de la reserva
    El cliente podrá solicitar cambios en su estancia en el mismo camping (fechas, tipo de alojamiento) mediante solicitud por escrito al camping (correo electrónico reservas@campingampolla.com), quedando la misma sujeta a la disponibilidad y las posibilidades, así como la aplicación de recargos en el caso que las nuevas fechas tengan precios más altos que los previamente solicitados. No se aceptará ningún aplazamiento de la estancia a la temporada siguiente. En ausencia de cambios, el cliente deberá efectuar su estancia de acuerdo con las condiciones iniciales de la reserva.
  • Se dará respuesta a toda petición de ampliación de la duración de la estancia en función de la disponibilidad y las tarifas en vigor.
  • Toda solicitud de reducción de la duración de la estancia se considerará una cancelación parcial de la misma y se someterá a las modalidades de cancelación e interrupción de estancia.
  1. Prestaciones no utilizadas
    En caso de estancia interrumpida o abreviada debido a una de las razones siguientes:
  • Cierre de las fronteras por decisión administrativa
  • Cierre administrativo del camping
  • Limitación de los desplazamientos por decisión administrativa a un número de kilómetros que no permita acceder al camping

El camping procederá a emitir un bono por el importe correspondiente a las noches no consumidas que tendrá una validez de dos años. En caso de que el cliente rechace dicho bono, le será reembolsado, previa solicitud, el importe correspondiente previa deducción del coste del seguro de cancelación en caso de que éste haya sido contratado.

A excepción de las razones anteriormente mencionadas, no podrán dar pie a reembolso ni a bono ninguna estancia interrumpida o abreviada (llegada tardía, salida anticipada) por parte del cliente así como por motivos meteorológicos. 

 

  1. Cancelación por culpa de camping
    En caso de cancelación por culpa de camping, salvo en caso de fuerza mayor, se reembolsarán todos los importes abonados en concepto de reserva.  No obstante, esta cancelación no podrá dar lugar al pago de daños y perjuicios.

 

  1. Cancelación causada por el cliente 

En caso de cancelación causada por el cliente, salvo en los casos de fuerza mayor, las condiciones de cancelación y reembolso serán las siguientes. 

Toda solicitud de cancelación deberá ser obligatoriamente comunicada por email a reservas@campingampolla.com. No se tendrán en cuenta las cancelaciones comunicadas por teléfono. Toda cancelación implica la rescisión de la reserva y el camping se reserva el derecho a volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.  

  1. En caso de cancelación por parte del cliente

Por una de las razones siguientes (impidiendo la estadía):

  • Cierre de las fronteras por decisión administrativa
  • Cierre administrativo del camping
  • Limitación de los desplazamientos por decisión administrativa a un número de kilómetros que no permita acceder al camping

El camping procederá a emitir un bono por un importe correspondiente a la totalidad de las sumas desembolsadas que tendrá una validez de dos años. En caso de rechazo del bono por parte del cliente, le será reembolsado, previa solicitud, el importe correspondiente.

Cancelación por cualquier otro motivo: 

  • Caso 1Cancelación hasta 16 (dieciséis) días antes del comienzo de la estancia.
    El camping se quedará con el anticipo del 15% del importe de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Se reembolsarán los importes abonados menos el importe del anticipo. 
    Si el pago ha sido efectuado en parte o en su totalidad con un bono de un valor superior al anticipo:  el camping se quedará con el anticipo del 15% del importe de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Un nuevo bono no reembolsable con una validez de 2 años utilizable en el camping, será emitido por el importe del bono inicial, previa deducción del anticipo del 15%. El resto de sumas desembolsadas distintas al bono será reembolsado. 
  • Caso 2: Cancelación entre 15 (quince) y 6 (seis) días antes del inicio de la estancia. El camping se quedará con el 30% del importe total de la estancia en concepto de gastos de cancelación. Se emitirá un bono por el valor correspondiente a los importes abonados menos los gastos de cancelación correspondientes al 30% del importe total de la estancia. Este bono no es reembolsable ni transferible, solo podrá utilizarse en el camping en el que se ha hecho la anulación de la estancia y tendrá una validez de dos años.  
  • Caso 3: Cancelación entre 5 (cinco) días antes y el día de inicio de la estancia. El camping se quedará con la totalidad de los importes abonados, véase el importe íntegro de la estancia. No se realizará reembolso alguno. El camping se reserva entonces el derecho a volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler.
  • Caso 4: En el caso de no aparecer antes de las 00.00 de la noche del día de la reserva sin haber comunicado el retraso en el check in, el camping se quedará la totalidad de la cuantía cobrado sin que exista derecho por parte del cliente a exiguir su devolución. El camping se reserva entonces el derecho a volver a ofrecer el alojamiento para su alquiler desde el día siguiente.

LA ESTANCIA

  1. Llegada
  • Alojamientos: el día de la llegada al camping, será recibido a partir de las 16:00 h, y al entregarle las llaves del alojamiento, se le podrá pedir una fianza.
  1. Durante la estancia

Es responsabilidad del cliente vigilar sus objetos personales (bicicletas, etc.). El camping declina todo tipo de responsabilidad en caso de incidente relacionado con la responsabilidad civil del cliente. La propiedad no se hace responsable por la perdida, robo, extravío o rotura de cualquier artículo personal Todos los clientes deben aceptar lo dispuesto por el reglamento interno. Cada cliente titular del alojamiento es responsable de las molestias y perjuicios causados por las personas que acampan con él o vienen al camping a visitarle.

 

  1. Salida
  • Alojamientos: el día de la salida indicada en el contrato, el alojamiento deberá dejarse libre antes de las 11 de la mañana y deberá entregarse en perfecto estado de limpieza, pudiendo verificarse el inventario, corriendo a cargo del campista todos los objetos rotos o deteriorados, así como la reparación de las infraestructuras, si fuese necesario. En el caso de haber pedido una fianza, se devolverá al final de la estancia descontando las indemnizaciones pertinentes, con facturas justificativas, por los posibles desperfectos constatados en la verificación realizada a la salida. La retención de la fianza no excluye un resarcimiento adicional en caso de que los gastos fuesen superiores al importe de la fianza.
  • Alojamientos: en caso de que en el momento de la salida el alojamiento no hubiera sido limpiado, se pedirá un suplemento de limpieza mínimo de 95 € IVA inc. (ver la pág. «Tarifas» del camping).
  • En caso de salir fuera de hora, se podrá facturar un día adicional según el precio vigente de la noche.

ANIMALES

Se admiten animales en el camping mediante el pago de un suplemento en el momento de la reserva. Cuando se autorice su entrada, deberán ir siempre atados. Están prohibidos en las inmediaciones de las piscinas, en las tiendas de alimentación y en los edificios. El carnet de vacunación de perros y gatos deberá estar al día.

DERECHOS DE IMAGEN

Usted autoriza al camping, así como a cualquier otra persona designada por el camping, para que le fotografíe, grabe o filme durante su estancia en el camping y explote dichas imágenes, sonidos, videos y grabaciones en cualquier soporte (especialmente en los sitios o páginas de Internet dl camping, lo cual incluye Facebook e Instagram, en los soportes de presentación y promoción del camping y las guías de viaje o turísticas). Este consentimiento concierne tanto a su persona como a todas las personas que se alojen con usted. El único objetivo del mismo es garantizar la promoción y animación de los establecimientos y la red del camping y en ningún caso podrá socavar su reputación. Este consentimiento se presta de forma gratuita, para todos los países y para un periodo de cinco años de duración.  

LITIGIOS

Toda reclamación eventual relativa a la no conformidad de las prestaciones con respecto a los compromisos contractuales podrá comunicarse por correo ordinario o electrónico al gerente del camping.

MEDIACIÓN

 

Si no queda satisfecho con la respuesta obtenida, podrá remitirse al Centro de Mediación de la comunidad autónoma de donde se ubique el camping, transcurrido un periodo de un mes desde el envió de su correo postal o electrónico. 

 

RESPONSABILIDAD DEL CAMPING

El camping se afana en garantizar la actualización de toda la información publicada en el sitio web del camping y, de manera particular, las fotografías de presentación, las calificaciones, las actividades, el ocio, así como los servicios y las fechas de apertura. No obstante, debido a que parte de dicha información a veces son proyectos, las fotos son de los fabricantes de los propios alojamientos… las fotos e información de la web no es contractual. Por tanto, el camping solo tendrá una obligación de aportación de medios.

Para cualquier pregunta, precisión o solicitud de información adicional, no dude en contactar con el camping.